1.- INFORMACION LEGAL Y CONDICIONES GENERALES
1.a): SLM Servicios Limitada, Rut 76.290.064-5, en adelante “La Empresa”, con domicilio en 9 Norte 555 Oficina 316, Viña del Mar, es la propietaria del Portal, con dominio .cl, denominado “portalinmuebles”, en adelante “El Portal”, al cual se accede mediante la página web www.clicpropiedades.cl , y es marca registrada. La empresa se reserva el derecho de modificar el diseño y contenido de la página web, cuando lo estime conveniente, sin necesidad de aviso previo. Si el acceso a la página web no es continuo o no está disponible en forma permanente, la empresa hará todo lo que esté a su alcance para que terceros, como ser las empresas que presten el servicio de hosting, solucionen los problemas de conectividad, pero La Empresa no garantiza que esto no ocurra, ni se hace responsable por ello ; en todo caso responderá con aquellos usuarios que contraten planes y/o publicidad, de conformidad a lo establecido en los contratos y a lo que dispongan las disposiciones legales vigentes.
1.b): El Portal tiene como finalidad ofrecer gratuitamente, al público en general, en adelante El Usuario Visitante, el servicio de búsqueda de propiedades o inmuebles, usados y nuevos, proyectos inmobiliarios, como asimismo derechos y servicios o productos relacionados con la actividad inmobiliaria, que terceros, ya sean particulares, corredores de propiedades, inmobiliarias o similares, y empresas proveedoras, en adelante El Cliente, mediante planes contratados con el Portal, venden, arriendan o comparten lo ofrecido. La Empresa no cobra comisión ni participa en los contratos que se celebren entre los Usuarios Visitantes y los Clientes por lo ofrecido por el Portal. Quienes contraten los diversos planes que ofrece La Empresa en EL Portal, deben, previamente, registrarse y entregar algunos datos básicos de identificación indispensables para el efecto. Estos datos entregados en EL Portal, serán reservados, salvo los necesarios para que los interesados en sus propiedades, servicios o bienes puedan contactarse con ellos. SML Servicios Limitada, asegura a sus usuarios que la información que reciba, tanto de individualización como de las propiedades, no será comercializada ni entregada a terceros en ninguna circunstancia, salvo la que sea obligatoria según las disposiciones legales vigentes. SLM Servicios Limitada, no actúa ni actuará como corredor de propiedades, ni participará comercialmente en las relaciones que surjan entre usuarios que ofrecen y buscan por los bienes y servicios publicados en el portal. Las publicaciones que se refieran al financiamiento son meramente ilustrativas, por tanto la Empresa no responde si una institución bancaria o financiera ofrece un crédito con valores o plazos distintos a los señalados. El software del portal está diseñado para que El Cliente, pueda ingresar la información, en texto y/o en imágenes, personalmente o mediante quien él designe. No obstante lo anterior, el portal prestará soporte al Cliente, vía e-mail o teléfono, para el correcto uso de las herramientas instaladas en el portal. Cualquier consulta, de carácter general, puede ser efectuada a: info@clicpropiedades.cl , y si es de carácter técnico a: soporte@clicpropiedades.cl y al teléfono 032-2698441.
1.c): El usuario que utilice este portal, denominado “portalinmuebles”, al cual se accede mediante la web www.clicpropiedades.cl, tanto como Usuario Visitante o como Cliente, declara conocer todas las cláusulas contenidas en este contrato denominado “Condiciones de Uso” y se compromete a aceptarlas, y declara conocer y aceptar todos los términos y condiciones de uso del Portal por el sólo hecho de hacer clic en CREAR MI CUENTA, y además al hacer uso de este Portal. La empresa, cuando lo estime conveniente, efectuará consultas en el portal, dirigidos a todos los usuarios, o enviará correos electrónicos a los usuarios registrados, relacionadas con el portal, materias económicas o inmobiliarias, para ser publicadas, sin mencionar a los participantes, en la página de encuestas, para beneficio de todos los usuarios. SLM Servicios Limitada, se reserva el derecho de eliminar las publicaciones que contravengan las disposiciones legales vigentes, renunciando expresamente, quien efectúa la publicación, a cualquier compensación, indemnización y devolución de lo pagado, al momento de enviar la solicitud para publicar la propiedad, y /o publicitar servicios o productos.
1.d): Toda publicación de propiedades en el portal es pagada, con la seguridad para el Cliente que lo publicado estará visible en El Portal para el Usuario Visitante, cuando busque conforme a las características deseadas y coincida con las características ofrecidas. Así, quien publica una propiedad, un servicio o un bien, tiene mejor derecho a reclamo, si estima que el portal no cumplió con el contrato.
1.e): Las informaciones que contienen las publicaciones aparecidas en El Portal, han sido ingresadas personalmente por los usuarios que ofrecen las propiedades, y/o publicitan los servicios o productos, por tanto SLM Servicios Limitada, propietaria del Portal, que se limita sólo a mostrar las publicaciones y la publicidad, no tiene ninguna responsabilidad por la veracidad, vigencia, errores u omisiones de o en los datos allí contenidos, o por daños económicos o de cualquier otra índole que eventualmente sufran tanto los Usuarios Visitantes como los Clientes, originados por la veracidad o errores contenidos en las publicaciones o por la errónea interpretación de ellas por parte de quien busca. Tampoco la empresa participará en las relaciones comerciales o compromisos que los usuarios contraigan entre si. Por tanto la responsabilidad de las publicaciones recae solamente en quienes las realizan, responsabilidad ésta que se incluye automáticamente en los planes que contratan los Clientes. La Empresa no tendrá ninguna obligación de mantener archivada la información y fotos ingresadas por los usuarios, según los planes contratados, si es eliminada por voluntad de los usuarios, por no pago u otra causa. Los textos de las informaciones, sólo pueden usar letras mayúsculas cuando corresponda gramaticalmente. No es responsabilidad de la empresa que se publiquen textos o imágenes, subidas personalmente por los clientes, y que sean propiedad de terceros y/o legalmente registradas, los cuales serán eliminados, por la Empresa, si no lo hace el cliente, a petición de los propietarios. Cada publicación sólo puede tener información y fotos o imágenes relacionadas con una sola propiedad. No pueden publicarse propiedades que contengan la información de vendida, arrendada o compartida. En las publicaciones de propiedades no pueden incluirse direcciones web, ya sea del usuario que publica o de terceros, sólo se permitirá la inclusión de sitios web en la publicidad de servicios o productos relacionados con la actividad inmobiliaria y en los banner, pero que sean de propiedad del anunciante que contrató con la Empresa. En general, en el portal no pueden efectuarse publicaciones que afecten a terceros y debe utilizarse un sano criterio en las publicaciones.
1.f): SLM Servicios Limitada, se reserva el derecho, sin derecho a indemnización alguna, a no aceptar o retirar del portal, aquellas publicaciones que atenten contra las disposiciones legales vigentes, contra la honra o derechos de terceros, contra lo dispuesto en estas “Condiciones de uso”, o contra la finalidad del Portal
1.g): Está prohibida la reproducción total a parcial del contenido de este Portal, para fines comerciales, sin previa autorización de SLM Servicio Limitada. Se puede copiar, imprimir y exhibir, pero sólo con fines informativos, pero estos documentos siempre deberán hacer referencia al portal, www.clicpropiedades.cl y que son propiedad de SLM Servicios Limitada.
1.h): El portal recomienda a los Clientes, que cuando señalen superficie informen, a continuación de la unidad de medida, que es aproximada, o en forma abreviada “aprox.”, en atención a que es difícil disponer de la superficie exacta, si no es efectuada la medición por un profesional o técnico especializado y legalmente autorizado, aun cuando esté señalada la superficie en escritura pública, y al hecho que existen criterios dispares para considerar las superficies, como es el caso al incluir la de terrazas y bienes comunes. El Usuario Visitante que decida o desee comprar, arrendar o compartir una propiedad publicada en el portal, debe tener presente que las superficies señaladas son aproximadas, y que es su obligación efectuar las mediciones exactas antes de contratar. Cuando en las publicaciones se señale “aprox”, debe entenderse que se refiere a los términos “aproximadamente”, “aproximado” o “aproximada”.
1.i): Los inmuebles publicados en el Portal no son propiedad de SLM Servicios Limitada, quien, como ya se señaló, no interviene en las transacciones entre usuarios que ofrecen y buscan, ya que sólo se limita a publicarlas.
2.- DE LOS USUARIOS VISITANTES
2.a): Los Usuario Visitantes, son aquellos que ingresan al portal y que están definidos en el titulo 1.-numeral 1.2 de estas “Condiciones de uso”. Pueden ingresar con la finalidad de celebrar un contrato de compraventa, de arriendo o para compartir un inmueble, ya sea una casa, un departamento, una oficina, una parcela, un predio, una pieza, etc., o pueden hacerlo para informarse del valor de mercado de las propiedades, o para ver los servicios o productos relacionados con la actividad inmobiliaria que se publicitan. Estos visitantes tienen acceso gratuito al portal, y no pagan comisión alguna a SLM Servicios Limitada, propietaria del Portal, si concretan un contrato por un bien o servicio ofrecido mediante El Portal.
2.b): Los Usuarios Visitantes debe tener presente que la información que se exhibe en el portal, es ingresada personalmente por los usuarios que ofrecen las propiedades, o por personas de su dependencia, quienes pueden cometer errores al digitar o ingresar información y/o fotografías; por tanto SLM Servicios Limitada, propietaria del portal no es responsable de la información e imágenes allí contenidas; el portal sólo tiene por finalidad estar a disposición del público en general, ya sean personas naturales o jurídicas, para que unos publiquen propiedades, proyectos inmobiliarios, y publicidad de servicios y productos relacionados con lo anterior, previa contratación de algunos de los planes disponibles, y otros busquen gratuitamente lo ofrecido en El Portal.
2.c): Está prohibida la reproducción de la información e imágenes publicadas en el portal, para fines que no sean el de informarse de ello o para contactarse con los usuarios oferentes.
3.- DE LOS USUARIO CLIENTES
3.a): Los usuarios que ofrecen propiedades, proyectos inmobiliarios y publicitan servicios y/o productos relacionados con lo anterior, u oferentes, definidos como los Clientes, son aquellos que contratan uno o más de los planes que se ofrecen en el portal, los cuales tienen diversos valores mensuales, según la cantidad de propiedades, proyectos inmobiliarios, y publicidad de servicios y/o productos relacionados con la actividad inmobiliaria que publican, y en algunos casos según su ubicación en El Portal. Para ingresar, previo registro para tener su cuenta, deberán utilizar su nombre de usuario y su contraseña. Los usuarios deben adoptar las medidas necesarias para proteger su identificación que les permite ingresar a su cuenta en el portal. A la empresa le es técnicamente imposible tener conocimiento si el que ingresa es el titular de la cuenta.
3.b): Las publicaciones, cualesquiera sean los planes, se realizarán en el portal por un periodo de treinta (30) días. El plan denominado elemental 1, y que permite publicar una (1) sola propiedad, se eliminará del portal cumplido los treinta (30) días desde que se contrató, salvo que con un aviso previo de tres (3) días hábiles a su vencimiento comunique su intención de continuar su publicación por otro periodo similar, mediante e-mail a ventas@clicpropiedades.cl, y en este caso deberá efectuar el pago dentro de los tres (3) hábiles a contar del día del aviso. En caso que su publicación sea eliminada, por no haber comunicado la continuación de la publicación, podrá solicitar otra nueva, utilizando su nombre de usuario y contraseña e ingresando nuevamente los datos del inmueble y las fotos, y pagar en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas e informar del pago, como se señaló con anterioridad. En caso que la publicación sea eliminada por no pago, tendrá la oportunidad de volver a publicar, pero si es eliminado dos (2) veces por no pago, se eliminará de los registros de usuarios. Esto último también se aplicará en el caso de los usuarios Clientes. En este caso para volver a ser usuario, deberá elevar una solicitud a ventas@clicpropiedades.cl, explicando las razones del no pago por dos (2) veces. SLM Servicios Limitada se reserva el derecho de aceptar o no la solicitud; si es rechazada, el ex usuario no tendrá derecho a indemnización ni compensación de ninguna especie. En el caso de los Clientes que tienen contratado planes mensuales, si estos no dan un aviso previo de no continuar con el contrato, mediante e-mail a ventas@clicpropiedades.cl, con una anticipación de tres (3) días al vencimiento de la mensualidad, el contrato se renovará automáticamente por otros treinta (30) días; y el pago deberá efectuarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al comienzo de la mensualidad, en la forma establecida en numeral 4.- de estas “Condiciones de uso”. Se deja establecido que el cliente tendrá un número de registro en el portalinmuebles, que se asigna cuando se registra en el Portal, número el cual se mantendrá indefinidamente, aun cuando por cualquier motivo se deje sin efecto el contrato. A un mismo Rut no se le otorgará un segundo número de registro, salvo que, por razones imprevistas o de fuerza mayor, se haya borrado del archivo histórico del Portal.
4.- PAGO DE LOS PLANES
4.a) Los pagos de los planes se efectuarán mediante transferencia bancaria o depósito bancario en la cuenta corriente y Banco señalados en el ícono Planes, y que son los siguientes: Banco de Chile, cuenta corriente 147-09524-07, a nombre de SLM Servicios Limitada, Rut 76.290.064-5. Inmediatamente contratado o renovado el plan, para ofrecer la o las propiedades o la publicidad de los servicios o productos relacionados con la actividad inmobiliaria, deberá efectuarse el pago, en los plazos establecidos en el numeral 3b) de este instrumento, e informarse a la Empresa del pago realizado en la forma establecida al inicio de este numeral 4.a), llenando el formulario, con los datos allí solicitados, que incluye número de registro en el portal, precio, etc., y que se encontrará en www.clicpropiedades.cl/pago ; y en caso de depósito, además de llenar el formulario y enviarlo, deberá enviar copia (escaneada o fotografiada con celular) del comprobante de depósito a pago@clicpropiedades.cl , indicando igualmente el número de registro. Inmediatamente aceptado el contrato, que es instantáneo, se estará en condiciones de publicar las propiedades. SLM Servicios Limitada dentro del plazo de 48 horas verificará la efectividad del pago, y si en ese plazo no existe constancia del pago, procederá a eliminar la o las publicaciones asociadas al plan contratado y no pagado.
4.b) En el caso de planes mensuales, a contar de la segunda mensualidad el plazo para pagar será de cinco (5) días hábiles a contar del inicio de la mensualidad renovada; esto es, en el caso de los planes mensuales, a contar de la segunda (2ª) y siguientes, el pago debe efectuarse dentro de los cinco (5) primeros días hábiles de cada mensualidad. El procedimiento de pago y aviso del mismo, se efectuará tal como se señala en el numeral 4.a) anterior.
5.- COMUNICACION ENTRE EMPRESA, USUARIOS VISITANTES Y CLIENTES
5.a) En atención a que los servicios proporcionados por SLM Servicios Limitada es mediante una página web, lo que implica que los usuarios deben tener acceso a diversos tipos de pc, tablet, celulares de última generación que permiten el uso de internet, etc., y al desarrollo de las técnicas de la información y comunicación (TIC) y de las nuevas herramientas informáticas, la comunicación entre la Empresa y los diversos usuarios, será mediante el uso del e-mail, y la celebración de los contratos mediante el uso del internet, a través de las herramientas disponibles en El Portal. Para ciertas informaciones, de carácter general, y no previstas en el Portal, podrá usarse el teléfono.
6.- TIEMPO DE DISPONIBILIDAD (UPTIME) Y FUERZA MAYOR
6.a).- SLM Servicios Limitada asegura a sus clientes un tiempo de disponibilidad (uptime) mensual de un 97 % en los servicios prestados, excepto en los casos en que en los contratos se acuerdo otro porcentaje. Si el tiempo de disponibilidad es menor al señalado, la Empresa, a solicitud del cliente, descontará el tiempo de servicio no prestado en la cuota mensual más próxima que sea posible; en caso que haya terminado, se devolverá el valor mediante depósito en la cuenta corriente, en cuenta de depósito a la vista o plazo, o similar, que el ex Cliente señale, y de no tener cuenta corriente u otras cuentas señaladas, se extenderá cheque a su nombre el que se enviará donde se acuerde entre las partes. Lo anterior, siempre y cuando lo anterior no corresponda a un caso fortuito o fuerza mayor, según lo dispuesto en el artículo 45 del Código Civil.
7.- DEFINICIÓN DE MENSUALIDAD
7.a) Siempre que en este instrumento y en el portal se hable de mensualidad, debe entenderse treinta (30) días corridos.